Dr. Ariel Sánchez

Presidente AAOMM 1996/97

Cuando ocupé la Presidencia de la AAOMM en el bienio 1996/97, venía ya con cierto conocimiento del funcionamiento de la Asociación, dado mi desempeño como Secretario de la primera Comisión Directiva –en la Presidencia del Dr. Rodolfo Puche–, y luego como Vice-presidente, en el bienio 1994/95.

Eran épocas difíciles, con muchos proyectos, pero pocos medios… La organización de las reuniones anuales era todo un desafío. Pero la colaboración de todos los miembros de la CD, y también la de los ex-presidentes, siempre permitía la concreción de las planificaciones emprendidas.

Quiero rescatar el clima de camaradería y mutua confianza entre los integrantes de la CD. Una anécdota permitirá quizá recrear ese clima. Llegaba el fin del mandato y debía hacerse cargo una nueva CD con sede en Bahía Blanca, presidida por la Dra. Ana Russo de Boland. Durante nuestra gestión los fondos estaban en una cuenta en el Banco de Santa Fe; se acercaba el momento en que debían ser traspasados a una cuenta de otro banco con sucursal en Bahía Blanca. No eran todavía tiempos de Clave Bancaria Única ni de transferencias electrónicas. Así que quedaba una solución heroica: había que retirar los fondos en efectivo, caminar varias cuadras por el centro hasta la otra casa bancaria, y allí depositarlos nuevamente. La tesorera, Adriana González, estaba muy nerviosa… Y no era para menos, ya que los asaltos tipo “salidera bancaria” estaban a la orden del día. Así que se armó un operativo de seguridad, y marchamos juntos Adriana, escoltada por mí y por Alfredo Rigalli (yo ponía en él mi confianza en caso de que fuéramos objeto de un atraco, ya que sus hábitos atléticos permitían esperar una defensa más eficaz que la que yo podía brindar). ¡Hasta que los pesos no estuvieron en manos del cajero, y pudimos retirarnos con la boleta de depósito como si fuera un trofeo de guerra, no nos bajaron los niveles de ansiedad!.

Dr. Ariel Sánchez