Es un placer anunciar esta nueva edición de la Convocatoria de Financiamiento de Proyectos de Investigación Científica 2021 para jóvenes investigadores socios de AAOMM. 

Se consideró investigador/a Inicial (acorde a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación -AGENCIA I+D+i-) a quien haya obtenido su último diploma de grado en un lapso igual o menor a 15 años.

A continuación podrá descargar las Bases de la Convocatoria y el Formulario de Presentación.

Fecha límite: 30 de septiembre del 2021. 

 

Resultados de la Convocatoria (informado el 24/11/2021)

La convocatoria estuvo abierta desde el 1 al 31 de septiembre de 2021. Se recibieron un total de 5 (cinco) proyectos, 3 de investigación clínica y 2 de investigación básica.

Acorde al reglamento la Comisión Directiva conformó un jurado integrado por: Dr. Gustavo Cointry, Dra. Vivina Centeno, Dra. Silvana Di Gregorio, Dra. Josefina Pozzo, Dr. Ariel Sánchez y Dra. Susana Zeni. Desde la Comisión Directiva agradecemos enormemente a los revisores el tiempo dedicado. 

La Comisión Directiva resolvió la adjudicación del financiamiento sobre la base de los dictámenes de los evaluadores, siendo la misma de caracter inapelable. Cada uno de los proyectos que se listan a continuación recibirán un monto de 150.000 $ para llevar a cabo su proyecto debiendo cumplimentar las bases de la convocatoria informadas oportuamente. 

Investigación clínica

Morbilidad de las fracturas vertebrales por osteoporosis en el escenario de la pandemia COVID-19.  Dra. Nadia Schwartz.

Investigación básica

Estudio de biocompatibilidad de matrices poliméricas inteligentes con aplicación en ingeniería de tejido óseo.  Dr. Juan Manuel Fernández.