Es un placer anunciar esta nueva edición de la Convocatoria de Financiamiento de Proyectos de Investigación Científica 2020 para socios de AAOMM. La investigación es un pilar fundamental para AAOMM por lo que reeditar esta Convocatoria que inciamos en 2014 nos llena de orgullo.

A continuación podrá descargar las Bases de la Convocatoria y el Formulario de Presentación. El deadline es el 31 de enero 2021.

Descargar:

Resultados de la Convocatoria (informado el 25/3/2021)

La convocatoria estuvo abierta desde el 10 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. Se recibieron un total de 8 proyectos, 4 de investigación clínica y 4 de investigación básica.
Acorde al reglamento la Comisión Directiva conformó un jurado integrado por: Dr. Haraldo Claus-Hemberg, Dra. Patricia Mandalunis, Dra. Virginia Massheimer, Dra. Lilian Plotkin, Dr. Ariel Sánchez y Dr. Fernando Saraví. 
La Comisión Directiva resolvió la adjudicación del financiamiento sobre la base de los dictámenes de los evaluadores, siendo la misma de caracter inapelable. Cada uno de los proyectos que se listan a continuación recibirán un monto de 100.000 $ para llevar a cabo su proyecto debiendo cumplimentar las bases de la convocatoria informadas oportuamente.

Investigación clínica
Impacto de las dietas vegetarianas y veganas en mujeres premenopáusicas sobre el metabolismo mineral y óseo y sistema musculoesquelético. Directora: Dra. Silvina Mastaglia.

Investigación básica
Evaluación de los cambios en microARNs circulantes específicos de hueso en distintas situaciones que afecten al metabolismo óseo: su utilidad como nuevos biomarcadores óseos. Directora: Dra. Susana Zeni.